Y como reza el dicho: los panameños dejan todo para última hora. Esto fue comprobado ayer, cuando cientos de ellos compraban apresuradamente los regalos del Día de la Madre para llevar a sus seres queridos.
Y es que, a la hora de desembolsar dinero, los panameños buscan ofertas y precios especiales.
Por ejemplo, en las calles principales de la ciudad capital, se podía apreciar a los vendedores ambulantes rematando sus productos, entre estos, tarjetas alusivas a la fecha, relojes, gorras y rosas.
Mientras que al Mall de Albrook iban las personas que preferían comprar algo más detallado y diferente, como ropa, zapatillas de marcas y cosméticos.
Algunos de los consumidores coincidieron en que es mejor comprar los regalos el mismo día de esa fecha especial, porque bajan más sus precios, a lo que te venden una semana antes.
Entre los regalos más correteados estaban las pijamas, perfumes, pulseras y carteras chicas y grandes.
Catalina Rodríguez, quien estaba en compañía de sus tres hijas, contó que su esposo le regaló $100 para que ella misma comprara su obsequio. Según ella, estaba contenta porque en esta fecha ella puede comprar lo que desea con plata de otro.
En los almacenes también estaban las abuelitas comprando el regalo de sus hijas, pues día a día se encontró a un par que guardaron del pago de los Certificados de Pago Negociables Cepadem para dar obsequios.
algunos salimos muy tarde de trabajar y no pudimos comprar el regalo un día antes como muchos, por eso me acerqué a los almacenes el mismo día para comprar el obsequio de mi mamá.
Cada almacén ponía su baratillo que iba desde 1.99 hasta $8.00. la gente optaba más por llevar pijama, pantuflas y perfume.